La naturaleza de la ciencia tiene sus orígenes que se remontan en la época de la prehistoria, ya que desde los hombres cromañon surgen pequeñas interrogantes que estos se plantean que tal vez para nosotros en esta época nos parezcan triviales pero donde gracias a ellas hoy podemos conocer algo llamado ciencia.
Según Kuhn el ser humano ha estudiado de manera errónea la ciencia ya que desde su punto de vista, la ciencia nos es la acumulación del conocimiento que para muchos de nosotros era.
Teniendo en cuenta que la ciencia surge a través de “llamados descubrimientos científicos” que son los que dan la pauta para su posterior investigación, en este caso como se puede apreciar en la fotografía ya que todo comienza con la percepción de un nuevo fenómeno, que en ese caso seria que estos hombres perciben algo nuevo para ellos como lo es la creación de una nueva planta que sale del suelo a lo que posteriormente llamaron agricultura.
Concluyendo que si el hombre solo existiera y no estuviera acompañado ni de naturaleza, ni de ciencia tal vez se hubiera quedado estático en una etapa de la historia; no existiría uno de los factores mas importantes para la mejora y preservación de nuestra raza humana.
Y ninguno de estos ambientes es igual a otro, ya que existen taxonomías léxicas como las denomina Kuhn. Que hacen imposible la compresion entre ellos propiciando así que no pueda existir un intercambio entre el desarrollo biológico-conocimiento-ciencia debido a que las existentes categorías o mejor conocidas como la forma de pensar y hablar de los seres humanos son tan diferentes.
Siendo así que plantea en un mismo plano coincidentes al desarrollo científico y al biológico.
Mencionando que el cambio revolucionario definido como como la evolución de los campos científicos es representado como un árbol biológico estando directamente racionada con la especiacion biológica dando como resultado el aislamiento de individuos de un mismo nicho biológico.
Por lo tanto sabiendo que el ser humano ya tiene su estructura léxica determinada, Kuhn dice que esto indicaría que el mundo depende de la mente si no fuera por que existe objetivamente.
Concluyendo que en el mundo existen tantas estructuras taxonomicas debido anteriormente a un proceso evolutivo y dando como resultado a individuos mas estrechamente adaptados.
Por ende pienso que esta imagen logra transmitir la idea de Kuhn de que el resultado de esto solo hace que los seres humanos sean totalmente diferentes unos de otros propiciando el aislamiento con los demás ambientes en el mundo, dándose de esta manera la gran diferenciacion entre procesos evolutivos de la ciencia.
Ya que todos estos factores solo propician el aislamiento de un grupo de científicos impidiendo de cierta manera el intercambio de dicho proceso originandose así por ejemplo un país subdesarrollado y otro en vías de desarrollo y las diferencias tan grandes en varios aspectos uno del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario